Friday, 9 March 2018

PADRE RICO PADRE POBRE (Resumen del Libro)


Hola amigos hoy les voy a contar una clave para hacerse ricos, que trata sobre el hecho de que solo unas pocas personas se vuelven realmente ricas y por qué la mayoría de las personas muere pobre o una vida de clase media.

... Comencemos con una historia de Robert que tuvo dos padres. Uno tenía un doctorado y el otro nunca terminó su octavo grado. AMBOS fueron muy inteligentes y trabajadores, pero tenían puntos de vista muy diferentes con respecto al éxito y le dieron diferentes enseñanzas a Robert.

Uno dijo que el dinero es la raíz de todos los males, mientras que otros dijeron que la falta de dinero es la raíz del mal, uno siempre dijo que no podemos pagar cosas costosas, mientras que el otro le dijo a Robert que encontrara formas de cómo pagarlo. como eso ejercita el cerebro para generar ideas. uno le dijo que estudiara mucho e intentara conseguir un trabajo en una gran compañía, mientras que el otro le dijo que estudiara mucho e intentara abrir su propia empresa y crear empleos,

Robert tenía una ventaja ya que tenía padres y vio que los dos crecieron desde su infancia. Utilizó su lógica y siguió los consejos de su segundo padre, que más tarde se convirtió en el hombre más rico de Miami. Y con su enseñanza, Robert Kiosk se convirtió en multimillonario, mientras que su padre continuó luchando financieramente durante toda su vida.

Una de las claves más importantes para el éxito que obtuvo Robert de su padre rico fue financiera
alfabetización que es conocer la diferencia entre los activos y los pasivos Ahora escuche con atención, les dio una definición realmente simple para ellos, es decir

Los activos son cualquier cosa que hace dinero para usted y los pasivos son cosas que le quitan dinero ...

La razón por la que los ricos son ricos porque adquieren activos mientras que la clase media simplemente compra pasivos.

P.ej. había dos amigos bob y bill trabajando en una misma publicación con el mismo sueldo ... Tan pronto como obtuvieron su salario, bob solía ir a comprar productos como el último teléfono celular, aparatos geniales, telas de marca, zapatos de bicicleta o cosas como aquello que lo haría sentir bien y rico, pero no pensó que estos eran solo pasivos ... Como le quitaron su dinero no solo mientras lo compraba sino también en el futuro por mantenimiento, etc. incluso siguió perdiendo su valor con el tiempo y no devolvió ningún beneficio ...

Pero Bill no compró todas esas cosas a menos que fuera realmente necesario. Solía ​​ahorrar dinero y gastarlo en activos como bonos de bienes raíces o en el desarrollo de sus propias habilidades, etc., que podrían generar ingresos para él en el futuro y ganar dinero.

Después de años, Bill se convirtió en millonario, mientras que Bob siguió luchando financieramente y culpó a su bajo salario por la razón de su lucha.

El flujo de efectivo de la gente pobre es algo como esto, ellos obtienen ingresos y luego tienen gastos que consumen todos sus ingresos. Para la clase media, los ingresos se destinan a gastos y pasivos que consideran activos.

Ejemplo: la mayoría de la gente de clase media piensa que la casa que poseen es su activo, pero eso no es cierto ya que la casa no pone dinero en su bolsillo ni les gana dinero, es solo un pasivo a menos que lo den por el alquiler. la clase rica, por otro lado, gasta sus ingresos para hacer activos que a su vez les hacen ganar dinero y luego, en su mayoría, gastan los gastos de ese ingreso.

Por lo tanto, al hacerlo, crecen continuamente y se hacen ricos a medida que aumentan sus fuentes de ingresos. .si realmente quieres enriquecerte, deja que esta idea simple encaje en tu mente. No es la cantidad que gana, sino la cantidad que conserva ...

Tienes que pasar de una mentalidad de consumidor a una mentalidad de inversor. La gente sigue quejándose de que deberían obtener mejores ingresos que mejorarían sus vidas, pero el problema es que incluso si sus ingresos aumentan, solo aumentará sus gastos, ya que los altos ingresos les harán desear tener una mejor casa, mejor automóvil, etc., que de nuevo son solo pasivos que los mantendrán alejados de hacerse ricos y luchar financieramente.

Por lo tanto, para concluir, no importa cuánto dinero gane, sino cómo lo gastará hará toda la diferencia.

Estos conceptos están tomados de Robert Kiosaki, el autor del padre rico padre pobre. este fue el primer libro que leí que cambió mi perspectiva hacia varios aspectos de la vida. Creo que definitivamente deberías leerlo una vez, ..

No comments:

Post a Comment